jueves, 10 de noviembre de 2011

Miles de celendinos protestan contra proyecto Conga de minera Yanacocha

Cajamarca: protesta contra Conga en Celendín también reunió a miles


Por Esteban Valle Riestra
Enviado especial en Cajamarca

Fotos Jorge Chávez Ortíz
Colaborador para lamula.pe en Celendín
@ChavezWar

Acatando el paro regional, los pobladores de la provincia de Celendín, que alojará en su territorio la mayor parte del proyecto Conga, protagonizaron una multitudinaria protesta en rechazo al proyecto minero que tiene previsto desarrollar la empresa Yanacocha.
En esta provincia de la región Cajamarca, la población salió a marchar en las calles de la ciudad de Celendín manifestando su rechazo a este proyecto minero por considerar que, debido a su ubicación en la cabecera de la cuenca hidrográfica, afectará el abastecimiento y la calidad del agua de la región.
En esta manifestación, convocada por la Plataforma Institucional Celendina, estuvieron presentes el vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz; el alcalde de Celendín, Mauro Siles; asimismo los alcaldes de las localidades de Sorochuco y Huasmín, Eber Abanto Zelada y José Renán Marín.
En la ceremonia principal, las autoridades firmaron un acta que señala su compromiso con la lucha en contra de la actividad minera en la provincia.
Concentracion en la Plaza de Armas

s
Rechazo a Lerner
Estudiantes de Ing. Ambiental - UNC
Estrado Oficial donde se firmo Acta por defensa del Agua
Vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz
Alcalde de Celendín, Mauro Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario