lunes, 14 de noviembre de 2011

PLANTON EN EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS – ¡CONGA NO VA!

Fecha: Lunes, 14 de noviembre

Hora: 18:00 – 22:00

¡¡LA LUCHA CONTINÚA, NI UN PASO ATRÁS!!

Frente a la represion sufrida por el pueblo de Andahuaylas, y siendo que las mineras prefieren usar a los Ministros de Energias y Minas y de Agricultura como sus voceros, y habiendose presentando en la Mesa de Negociaciones sin capacidad para resolver el conflicto burlándose del pueblo al romper el dialogo diciendo que “perderian su avión a Lima” es pertienente exigir al Gobierno Central y a las mineras que resuelvan de una vez por todas esta situación; pues una vez más esta quedando demostrando que se tratara de imponer por la fuerza todos los deseos de las empresas mineras asentadas en el Perú.

El día 09 se llevo a cabo con exito el paro Regional en Cajamarca, simultaneamente coincidió con las luchas que vienen llevando a cabo en Apurimac con 8 dias de PARO, y Ancash que ha iniciado sus protestas el día de ayer en defensa del AGUA. La razón es que las Mineras han entrado en ofensiva frente a los pueblos, pretendiendo ahora instalar el Proyecto Minero Conga, explotando las tierras sin responsabilizarse de las secuelas de los usos de quimicos en ese proceso y que viene destruyendo los únicos medios de sustento de los pueblos. y todo ello amañado y con la participación activa del propio Ministro de Energia y Minas, el Ministro de agricultura, funcionarios del Ministerio de Energia y Minas.

Como antes esto lo viene aplicando en medio de una cortina de humo y una propaganda con gente financiada por Yanacocha.

Ninguna de las advertencias, ninguna de las protestas a hecho que la minera decida priorizar las negociaciones, pues dentro de su enfoque ha venido petardeando la dación del Reglamento de Consulta Previa.

El Proyecto Conga no solo significara la destruccion de las tierras de Celendín sino, la destruccion de lagos de agua natural y pura, los cuales se embalsarán para poder surtir de agua a la Minera. Con graves consecuencias para la agricultura y la vida de los pueblos. Tal y como ha venido sucediendo en estos años en distintas partes del país, gracias a la permisividad gubernamentales y la complicidad del Estado.

La valerosa oposicion del Pueblo Cajamarquino al Proyecto Conga, y la determinación de los pueblos del Perú para defender sus tierras y el agua, alienta la lucha contra las empresas transnacionales de extracción minera que buscan el lucro antes que la vida de los que pueblan localidades milenarias.

¡¡¡EXIJAMOS EL RETIRO TOTAL DE LA MINERA!!

COLECTIVO DIGNIDAD
Somos Humanidad, Somos Pueblo, Somos Dignidad…

Informate de la problematica de la mineria dia a dia
http://www.facebook.com/laminerianovaadestruirmipais.colectivodignidad

2 comentarios:

  1. cual planton en el ministerio, que alfrente del ministerio está el cerro Jelij?

    ResponderEliminar
  2. Aún no hemos saboreado el sabor de la victoria. Los años han pasado y día tras día, hombre tras hombre se ha levantado en contra de los opresores y de pronto, como si una encrucijada se tejiese silenciosa, por el poder del dinero y de los intereses los han opacado, al punto de desterrarlos al olvido.
    Éstos también son tiempos difíciles y no sólo está en juego la libertad del hombre sino también la tierra que es habitada por éste. ¡Un inhumano proyecto minero Conga! intenta silenciar las conciencias de miles de campesinos de Huasmín, Sorochuco y Cajamarca, su estrategia es dividir a la gente, comprarla y que ésta se enfrente entre si. Algunas autoridades ya no dicen nada y nos causa dolor decirlo, pero el viento de las lagunas marcha furioso y quiere justicia por su propia mano. ¿Cuánto vale la libertad? ¿Qué precio tiene el hombre para dar la espalda a su propia gente?
    No queda duda qué seguirán intentando comprar nuestra voluntad para negar nuestro derecho al agua. ¿Qué haremos entonces? ¿Nos cruzaremos los brazos para siempre doblados en la indiferencia? No, no señores, hoy saldremos a las calles, a los campos, marcharemos de prisa con la esperanza en el corazón y levantaremos nuestra voz hasta hacer retumbar estos cerros en busca de justicia para nuestra tierra y sus recursos, para hacer valer nuestro derecho a la vida.
    ¡EL AGUA ES UN DERECHO, HOY LO DEFENDEMOS!
    At. J. Fernando Díaz

    ResponderEliminar