jueves, 10 de noviembre de 2011

Ministro Herrera Descalzi: “Yo no sabía de quién era el avión”

El titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, explicó el porqué de su viaje junto a Roque Benavides, Gerente General de Minas Buenaventura en el avión Newmont como lo reportó en exclusiva un corresponsal de La Mula en Cajamarca. El ministro aseguró que perdió su vuelo LAN y para regresar no tenía otra alternativa que subirse al avión donde “por casualidad” se encontraba Roque Benavides, que también había perdido su vuelo.

“Yo llegué a tomar mi vuelo LAN, en el caminó me tropecé con un camarógrafo que me quiso entrevistar y como estaba de prisa, no pude, igual llegué tarde y ya no me dejaron entrar. En el segundo piso alguien me dijo que había un vuelo más tarde y me pidió que esperase si podía conseguir un vuelo privado. Dentro del avión he encontrado al Sr. Roque Benavides y al vicepresidente de Newmont, que son inversionistas del Grupo Conga, yo no sabía de quien era el avión”, aclaró el titular de Energía y Minas.

El ministro viajó a Cajamarca junto a los titulares de Agricultura y Ambiente para interceder en el conflicto por el proyecto Conga. De esa forma, explicó la importancia de las inversiones extranjeras ante la eventual crisis. “El verdadero motor son las inversiones, no podemos menospreciarlas”, aseguró.

Además, aclaró que en el proyecto Conga se ha hecho un estudio previo donde hay una evaluación de los efectos de las aguas subterráneas y dijo “Expertos han alertado del tema, una inversión así no se hace apresuradamente, porque perderían toda su inversión”.

Aquí la entrevista completa:

Aquí algunas fotografías del ministro Carlos Herrera Descalzi, minutos previos de abordar el avión Newport junto a Roque Benavides:


No hay comentarios:

Publicar un comentario