martes, 29 de marzo de 2011

RECURSOS NATURALES Y MINERIA DEPREDADORA EN LA PROVINCIA DE CELENDIN

En el video se puede apreciar , a laguna Mamacocha, ubicada en el distrito de Huasmín en peligro de desaparecer por la actividad minera, actualmente en sus alrededores se viene realizando movimientos de tierra por parte de Minas Conga.

Se aprecia en toda su majestuosidad las cataratas El Cornelio, las que se forma con aguas del río Jadibamba, este río se encuantra con amenaza de desaparecer por la actividad minera que destruirá las lagunas Azul, Cortada y humedales que le dan origen; en estos lugares se hubicará el botadero de desmontes y relaves mineros del proyecto Conga de minera Yanacocha. Esta empresa minera a través de su proyecto Conga sacará 11 millones 800 mil onzas de oro y casi 3 billones de libras de cobre de las entrañas de nuestras lagunas, para ello tienen que destrozar nuestros colchones acuíferos.

También se puede ver la laguna Alforjacocha, ubicada en el distrito de Sorochuco amenazada por el Proyecto el Galeno, de Capitales Chinos y el Proyecto Conga de Minera Yanacocha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario