jueves, 27 de octubre de 2011

Celendín: Yanacocha y Lumina Copper se corren de foro ambiental

Por: Jorge J. Chávez Ortiz

El miércoles 26 de octubre, la Escuela Académica de Ing. Ambiental de la UNC sede Celendín organizo el Foro Ambiental denominado “Minería y desarrollo sostenible: ¡Verdad o mentira!”, donde se invitó a las empresas mineras Yanacocha – Proyecto Conga y Lumina Copper – Proyecto El Galeno quienes brillaron por su ausencia a pesar que se les hizo llegar las invitaciones con anticipación. La Escuela de Ingeniería Ambiental invitó a las empresas mineras para que informen y den a conocer a la colectividad celendina cómo están desarrollando sus respectivos proyectos mineros y cómo es que pretenden destruir las lagunas altoandindas de Huasmín y Sorochuco para reemplazarlos por reservorios.

Las empresas mineras no se presentaron y tampoco han hecho llegar ningún documento manifestando el motivo de su inasistencia a este evento informativo realizado por esta casa superior de estudios.

2 comentarios:

  1. TRISTE Y LAMENTABLE TODO LO QE ESTA PASANDO PERO ACABAREMOS CON LOS ESTRANGEROS ABAROS PUNO LO IZO POR QUE CAJAMARCA NO

    ResponderEliminar
  2. BAMOS CELENDIN YO ESTOY CON USTEDES

    ResponderEliminar