sábado, 29 de octubre de 2011

Este Gobierno ya no es de la “gran transformación”, es de las mineras




Empresa minera Yanacocha en la picota

En palabras del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, el polémico proyecto minero "Conga", que impulsa la minera Yanacocha en Cajamarca, "irá adelante".

"Quiero anunciar que el proyecto Conga irá adelante, con todos los cuidados al medio ambiente", afirmó el Premier, en RPP Noticias.

Esto al ser consultado por la situación de dicho enclave minero, ubicado en Cajamarca. Como se recuerda, en los últimos días se ha informado de diversas protestas en contra de la puesta en marcha del mismo.

Ayer por la noche, un noticiero difundió unas imágenes de una aparente ruptura del diálogo entre los dirigentes antimineros de Celendín y representantes de la empresa involucrada.
En opinión de Lerner Ghitis, este informe se preocupó más en difundir la disputa que los acuerdos logrados:

"He visto un noticiero, en donde más se resaltaba los dichos de un antiminero que los acuerdos que sí se lograron para seguir trabajando en forma ordenada, correcta, entre los trabajadores y la minera", lamentó el titular de la PCM.

3 comentarios:

  1. Soy un profesiona peruano y me da pena como se trata este proyecto de gran envergadura sobre todos para los jovenes de Cajamarca y todas las zonas y nuevas oportunidades para todos, creo con un compromiso de la empresa y el gobierno se llegue a una explotacion responsable y mitigar la contaminacion y les incremente agua en sus canales y monitoreada esa es la solucion y trabajo sus empresas locales pero se necesita el compromiso y el apoyo de todos nosotros como peruanos que somos, los de la universidad el poblador, la prensa no creemos atraso si no progremos y para nuestros mismos hijos ello tendran oportunidad en esta empresa y aportar al peru cada dia, seamos nacionalistas si pero pensemos en al gente pobre ellos necesitan progreso sus hijos necesitan estudiar y oportunidades de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente eres un asalariado de la Minera Yanacocha con sueldo de más de 15 000 soles, que es lo que están pagando en Conga, y que es una bofetada a los profesionales cajamarquinos; por tu opinión que defiendes a capa y espada lo indefendible, no cabe la menor duda que eres foráneo como la mayoría de sus trabajadores, que te permites emitir juicios, sin conocer la realidad, por que realmente no te importa ni te interesa. Al final se acaba la mina y regresarás a tu lugar de origen, ¿y la gente de Huasmín, Sorochuco, Celendín y todas las cuentas afectadas ¿qué?. Qué de las generaciones venideras que no contarán con agua. Se van a afectar y secar lagunas cuya agua proviene de manantiales y no se siga engañando que proviene de las lluvias, y esta agua, aguas abajo es utilizada por la gente para beberla, y no se pretenda decir que con reservorios con agua contaminada, agua tipo 2, si no me equivoco, se va a solucionar la desaparición de las lagunas. ¡Una mentira más grande que la catedral!

    ResponderEliminar
  3. gobierno mediocre y con el tipo de presidente de consejo de ministros que podemos esperar, incompetentes, corruptos no tenemos futuro

    ResponderEliminar