viernes, 23 de abril de 2010

MINAS CONGA AFECTARÁ RECURSO DE LAS LAGUNAS

Regidor provincial de Hualgayoc señala -además- que a pesar de ser parte de ese proyecto nunca fueron notificados para el proceso de licencia social.


RECLAMO. Eloy Sánchez dice que Minas Conga afectará las lagunas de la parte alta.

Bambamarca (Hualgayoc - Cajamarca).- El regidor de la municipalidad provincial de Hualgayoc, Eloy Sánchez Leiva, advierte del peligro que representa Conga en la región Cajamarca por las razones que el proyecto de extracción minera afectará centralmente al recurso agua de las lagunas de la parte alta en la línea divisoria entre Celendín y Hualgayoc.
"Lo lamentable es que nosotros también somos parte de ese proyecto minero y nunca fuimos notificados", sostuvo. Agregó que la audiencia pública de Minas Conga se realizó en ambientes no adecuados y que la provincia de Celendín debería tener una posición clara sobre lo que significa la expansión minera en la zona.
"Preocupa la actitud de la empresa, en la que dicen sensibilización a campesinos cuando en realidad es compra venta, para legitimar un EIA cuando a todas luces no fue bien llevado, no se trata de que la población que se reúnen en ese lugar van a determinar si procede o no procede el proyecto, simplemente se van a hacer las preguntas correspondientes y luego se levantan las observaciones con los técnicos que tiene la empresa minera, recordemos que el EIA para nada es participativo", denunció.
Además, mostró su extrañeza ante la nota de prensa publicada por RR.PP. del gobierno regional de Cajamarca, donde después de la presentación del estudio de impacto ambiental del proyecto Conga, recién Jesús Coronel muestra interés de solucionar el problema limítrofe entre Huazmín y Bambamarca.
"Estamos exigiendo al gobierno regional que de manera directa se pronuncie respecto a la delimitación entre Huasmín y Bambamarca... es una preocupación muy grande, porque a pesar de la cantidad de veces que hemos ido para determinar nuestros límites con la provincia de Celendín, la región nos ha tenido de que en otra y en otra reunión, en una suerte de alargar el tiempo", señaló. (Fuente: Virtual Informativa).

EL CLARIN:
http://www.elclarin.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=612:minas-conga-afectara-recurso-de-las-lagunas&catid=36:regionales&Itemid=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario