lunes, 4 de julio de 2011

Frentes de Defensa Ambiental Emplazan a Presidente Regional de Cajamarca

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca se mostró contrariado ante una supuesta actitud del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero y de sus funcionarios, éstos se habrían negado a atenderlos y escucharlos, y hasta les habrían

mentido.

Lo que ocurrió es que, el Frente de Defensa solicitó audiencia con el presidente

regional para el viernes 1 de julio, sin embargo a respuesta de los funcionarios del Gobierno Regional fue que el 1 el presidente viajaría a Lima y no podría recibirlos y planificaron una reunión para otra fecha; sin embargo un grupo de 50 representantes de los frentes de defensa de Celendín, Bambamarca y San Miguel no supieron de la postergación y asistieron al gobierno regional sin ser atendidos por nadie.

Sin embargo el problema se hizo más fuerte cuando los representantes del Frente de Defensa de las provincias antes mencionadas notaron que el presidente regional Santos, sí estaba en su despacho y no había viajado como lo habían dado a conocer sus asesores; a pesar de ello Santos no los recibió ni envió a algún represéntate para darles explicaciones de la negativa. Después de varias horas esperando, el presidente regional habría salido de incógnito de la sede regional.

La disconformidad fue hecha saber por Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, quien dijo que espera que la fecha que los asesores han programado para su encuentro les fallados, pues de lo contrario, tomarán medidas de fuerza como el gobierno regional. “Algunos representantes de los frentes de otras provincias hasta han planteado la toma del local del Gobierno Regional” comentó Saavedra.

“El presidente regional tiene el compromiso de defender las cabeceras de cuenca y lo único que estamos pidiendo es que haga respetar la Zonificación Ecológico y Económica” explicó Saavedra, quien concluyó que hay problemas serios ante la cantidad de concesiones irregulares a las empresas mineras por parte del gobierno central, donde se espera el pronunciamiento de las autoridades regionales de Cajamarca.

En otro momento el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, dijo que busca comprometer al presidente regional para que conozca la zona de El Ámaro, para intentar dar una solución al problema de esta comunidad con la minera Conga, la cual pretende desaparecer las lagunas “Azul” y “El Perol” advirtió.

Fuente: http://www.mercuriocajamarca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario