domingo, 4 de abril de 2010

CONVOCATORIA


Queremos esto para Celendín



CONVOCATORIA

A todos los celendinos del Mundo y amigos de buen corazón, invocamos su importante presencia para acompañarnos en la resistencia Social a la que tenemos derecho como pueblo digno, en el Caserío San Nicolás, Distrito la Encañada, el día de mañana 31 del presente para la Audiencia Pública en donde Minera Yanacocha presentará el Estudio de Impacto Ambiental definitivo del PROYECTO CONGA.

Juntémonos frente a las determinaciones del gobierno que a través de normas legales, no legitimadas, ayudan al voraz saqueo de empresas mineras. Estas empresas al sacar el oro, solo dejan corrupción, muerte, desolación y miseria en los pueblos por donde han pasado.

En el mundo cada vez está más escasa el agua, sin embargo en Celendín estamos a punto de perder las fuentes de agua más importantes de la provincia, priorizando el agua para la minería antes que para el hombre, la agricultura y la ganadería. El proyecto Conga pretenden desaparecer nuestra lagunas, arroyos flora y fauna para sacar oro. Si no defendemos nuestras fuentes naturales de agua, nuestros hijos nos señalarán como la generación que no supo defender su agua. ¿Este futuro queremos para Celendín?

Está a punto de ocurrir el atentado más grande que sufrirá Celendín, la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental definitivo del proyecto Conga, el mismo que menciona que no afectará en nada al medio ambiente; pero sin embargo, sobre la laguna Azul se depositarán todos los desmontes del Tajo Perol (la Laguna Perol será borrada por el tajo), el desmonte en el futuro será un enorme pasivo ambiental que contaminará todas las aguas del río Jadibamba (Piedra Redonda, Amaro) y que afectará hasta el valle de Llanguat esto es uno de los impactos más graves que sufriremos.

Este daño que podría sufrir Celendín, ya no tiene cura, pero ESTAMOS A TIEMPO DE EVITARLO, NO PERMITIREMOS QUE DESAPARESCAN NUESTRAS FUENTES DE VIDA.

¡VIVA CELENDÍN!

¡POR UN PUEBLO UNIDO Y MÁS JUSTO!

¡CUIDA TU AGUA O BEBERAS TUS LAGRIMAS!

PLATAFORMA INTERINSTITUCIONAL CELENDINA – PIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario