jueves, 10 de noviembre de 2011

Lerner: Gobierno hará respetar estado de derecho y orden público en Cajamarca

Lima, nov. 08 (ANDINA). El Gobierno hará respetar el estado de derecho y el orden público en Cajamarca durante la paralización de 24 horas que un sector proyecta realizar mañana en oposición al proyecto minero Conga, afirmó hoy el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.
ANDINA/Jhony Laurente.
ANDINA/Jhony Laurente.













En ese sentido instó a los organizadores de la medida de protesta a realizar el acto de manera pacífica, ya que el Ejecutivo ha dado señales claras de diálogo.

“El Gobierno hará respetar al estado de derecho, estamos invocando a que sea un paro pacífico y dialogando con todos los actores, los que están a favor y en contra del paro. Y a todos les hemos dicho que el diálogo está abierto, hay mesas de trabajo, hay formas de comunicarse”, expresó.

El presidente del Consejo de Ministros exhortó a resolver las diferencias mediante el diálogo y no con violencia.

Asimismo señaló que las autoridades del proyecto Conga están de acuerdo con la creación de un fondo social de compensación a favor de las comunidades de influencia, como una medida de responsabilidad social.

Dijo que el Gobierno, a través de los técnicos de los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente, trabaja esta propuesta a fin de asegurar que los pobladores de esa región del país tengan mejores condiciones de vida.

Precisó que quienes promueven la paralización de 24 horas no están contra la inversión minera, sino buscan que se tomen precauciones a fin de evitar un posible daño al medio ambiente.

El jefe del Gabinete declaró tras reunirse con los comuneros que están en contra del paro y a favor de la realización del proyecto minero Conga, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario